Que es el covid 19:
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
Que es lo que sabemos sobre una vacuna o cura:
Al ser nueva esta enfermedad no tiene una vacuna o cura, aunque ya muchos países como el más conocido Rusia están en el desarrollo de alguna vacuna, aunque la desarrollada por este país se pone un poco en duda u efectividad porque se descubierto que no es de conocimiento publico una pequeña parte de los resultados.
Muchos expertos afirman que esta nueva enfermedad no tendría cura, pero si una vacuna y que a lo largo del tiempo pasaría a ser como una simple gripe. Pero aun así no se puede estar confiado ya que la mayoría de los metabolismos son diferentes y en unos no puede tener tanto efecto el virus, pero en otros los puede llevar hasta la muerte.
Cuáles son los síntomas mas frecuentes:
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.
Como podemos observar estos síntomas son muy parecidos a los de una gripe normal lo que ocasiona que se confunda con la gripe, además nos damos cuenta que hay personas que no presentan ninguna clase de síntomas, esto no quiere decir que estas misma no puedan contagiar a otros.
Propagación:
El nuevo virus se propaga de muchas formas como cuando una persona infectada tose y se tapa la boca con la mano, luego va y toca muchas cosas con esa mano, también al hablar con una persona infectada sin la mascarilla de hecho esta es la forma más común de contagio el llamado “FACE TO FACE” este se da mayormente en las reuniones familiares, en las reuniones con amigos, en los bares, en las discotecas y posiblemente en sitios aglomerados. Según la OMS los síntomas empiezan a presentarse después de los 14 días de a ver contraído el virus.
Hay alguna forma de contrarrestar la enfermedad:
Muchas personas aseguran haber tomado la famosa ivermectina, la pastilla azitromicina, el paracetamol y haberse mejorado de la nueva enfermedad, expertos en la materia aseguran que esta no es la cura pero que en la mayoría de metabolismos ayuda a contrarrestar al virus no lo elimina, pero puede que su efecto sea de debilitar al virus y que no cause un daño severo en la persona.
Que personas son mas vulnerables ante el nuevo covid-19:
Las personas más vulnerables según la OMS son las mayores ósea de la tercera son las que mayor riesgo poseen a morir por el nuevo covid-19 siendo muy pocas personas de esta edad que han logrado superar el nuevo coronavirus además de esta las personas sufren afecciones médicas preexistentes como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, o patología cardiovascular y cerebrovascular desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras son también muy propensas a morir cuando contraen el covid-19.
Cuanto puede llegar a vivir el coronavirus en diferentes superficies:
Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón, esto mismo sucede con la ropa por eso es importante siempre desinfectar los productos que se compran y cambiarse de ropa constantemente cuando sales a la calle, además de obviamente contar con un alcohol a la mano.
Como me debo protegerme para no contraer la enfermedad:
* Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
* Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás.
* Evite ir a lugares concurridos
* Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
* Tanto usted como las personas que lo rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene respiratoria. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar. Deseche de inmediato el pañuelo usado y lávese las manos.
* Permanezca en casa y aíslese incluso si presenta síntomas leves como tos, dolor de cabeza y fiebre ligera hasta que se recupere. Pida a alguien que le traiga las provisiones. Si tiene que salir de casa, póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.
* Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica, pero en la medida de lo posible llame por teléfono con antelación y siga las indicaciones de la autoridad sanitaria local.
* Manténgase informado sobre las últimas novedades a partir de fuentes fiables, como la OMS o las autoridades sanitarias locales y nacionales.
Comentarios
Publicar un comentario